martes, 26 de mayo de 2009

Galgo Blanco en las últimas



COPIO: Hace tiempo debió ser un precioso y bizarro galgo español. Hoy es un despojo infectado de parásitos, un esqueleto en el que solo las dos brasas de sur ojos relucen con inocencia. Las imágenes hablan por sí mismas, no obstante, os voy a resumir su dramática historia: Nació hace 8 años. Y vivió siempre en la misma casa donde ahora, sin una sola queja, le ronda la muerte. Lenta pero implacable. Su amo se arruinó, o arruino a los demás, que no se sabe a ciencia cierta. Perdió la casa que ahora es propiedad del banco. GUS lleva enterrado en vida más de 3 años, comiendo gracias a las sobras del vecino que va una vez al mes y los mendrugos de pan podrido que en sacos le dejó su querido amo. Solo, herido, enfermo, dolorido y hambriento, ya no espera nada de la vida. El vecino se enteró de mi teléfono, alguien se lo dió y me llamó, hoy mismo, ahora mismo.... de allí vengo, con el alma encogida. Las fotografías están tomadas con mi cámara húmeda por lágrimas de compasión, de pena, de rabia e impotencia. Se llama GUS, pese a su estado, es noble, no intenta morder, sólo siente miedo de la gente, demasiados años en la más absoluta de las soledades, sin una caricia, sin una palabra suave. Rodeado de hostilidad. Pero Gus no se deja coger fácilmente. Las manchas que hay en su cuerpo, son garrapatas viejas, añejas, como bolas. Está cojito de una pata, alguna pedrada recibida de los vecinos que se quejan de su asquerosa presencia. Algunos dispuestos a pegarle un tiro. Por eso su vecino, el bueno, el que alimenta su cuerpo, me ha llamado con angustia, se teme lo peor.... He de señalar que así aparece la cobacha donde habita después de que el banco haya mandado a una cuadrilla a limpiar. Se tiraron 10 días limpiando..... imaginaros como estaba antes. Lo primero comer, le he dejado una espléndida ración de pienso que a escondidas ha devorado con ansia.... buena señal. Dos cubos llenos de agua fresca y limpia. No puedo hacer más por ahora si nadie me ayuda. Hay que "escalar", ya me entendeis y si lograra cogerlo, no podría volver a "escalar" con él en brazos, imposible, ni para mi espalda ni para mis piernas que ya acusan el paso de los años. ¿Hay alguien que pueda ayudarme a sacarlo de allí, alguien que pueda darle cobijo mientras le llega la última oportunidad de su vida?. CONTACTO: Gracia gracia2008@animalhelp.es 627 712 762 Gracias a todas en nombre de este ser tan desgraciado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario