jueves, 17 de septiembre de 2009

Un homenaje a Natividad, que murió en un museo por que él era "la obra de arte"

Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.
De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.
No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.
Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.
Enlace: Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008
Fuente: http://alt1040.com/2007/10/guillermo-habacuc-vargas-captura-mata-un-perro-de-hambre-y-lo-llama-arte

15 comentarios:

  1. Oye por favor, ¿has comprobado que esto es cierto? He leido mucho en internet y se dice que es todo mentira.

    ResponderEliminar
  2. No defendamos lo indefendible ni digamos chorradas, ni ocultemos la verdad.Esto es cierto. Hasta hay una canción sobre esto que suena en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. No estoy defendiendo nada, solamente he dicho que había algunos comentarios por internet de que todo era falso. Si esto es cierto ¿nadie ha hecho nada por evitarlo? ¿Como es posible?

    ResponderEliminar
  4. La gente intento evitarlo, como intentan evitar el toro de la vega o cualquier festejo taurino. pero no siempre se consigue lo que uno quiere.
    Pero este hecho por supuesto que a ocurrido, yo no cuelgo en mi blog cosas sin informarme

    ResponderEliminar
  5. lo que tengo muy claro es que este indeseable si se presentara en mi pais (españa ) ,salia mal de aqui , yo no veo morir a un animal de hambre por la "gloria" de un tarado ,

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que si que lo haces...y yo también, todo el mundo.... en Españaa mueren muchos animales por la gloria de unos cuantos o por un simple festejo bárbaro....
    Lo que podemos hacer es protestar, y eso es lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  7. A GENTE COMO ESTA HABRIA K TRATARLA POR IGUAL!!! NO POR IGUAL K A TODO EL MUNDO SI NO POR IGUAL K EL ANIMAL K A MALTRATADO,AMARRARLO CON UNA CUERDA HASTA K MUERA DE HAMBRE, MIENTRAS VE COMO LA GENTE LO OBSERVA SIN HACER NADA...GENTE ASI NO MERECE VIVIR YA K NO VALORAN LO MEJOR K TENEMOS A NUESTRO ALRREDEDOR ...
    LOS ANIMALES

    ATTM : SORAYA

    ResponderEliminar
  8. dijeron que venia a españa , se puede entrar cojer al perro y yevarnoslo , total no es de nadie....

    ResponderEliminar
  9. dios mio, si viendole la cara el tio ese ya se ve q bien no esta...... pobre, spero q no lo repita y ni le dejen y si lo ac q sea el qien st atado cm el art,d una persona enferma.

    ResponderEliminar
  10. solo digo q tan culplable es el q lo izo como tantos como lo vieron ........... cabrones

    ResponderEliminar
  11. estupido maricon como si le icieran eso a el p--- haga lo mismo haber si le gusta y su "obra de arte"

    ResponderEliminar
  12. si esto es verdad .no pongais la cara de este bastardo en ningun medio ,es lo que quiere.y ya que el animalito murio de hambre que este tiparraco no coma de esto.si no se puede hacer nada contra el.no dar publicidad a su mierda de arte.perdon por los tacos per no puedo con esta injusticia

    ResponderEliminar
  13. Pues si pretende repetirlo seria justo y necesario que una tropa de gente amante de los animales nos presentaramos a boicotear puto arte de ese ser con cara demoníaca (y la cara es el espejo del alma)Solo nos falta la infoimacion de dónde y cuando. Si la leyes no actuan ya lo haremos nosotros

    ResponderEliminar
  14. Es una verguenza que la gente a estas alturas de la vida teniendo todo lo que tenemos, se tenga que divertir haciendoles estas cosas a los animales indefensos. No tienen verguenza, esta persona no tiene madurez, pero lo que si tiene es un gran transtorno psicologico, yo que el iria a mirarme la cabeza.

    ResponderEliminar
  15. ese es un ser depreciable y no tiene nada de artista lo peor fue como tambien la gente contribuye al ver al pobre perrito y no hace nada mas que mirar y decir mira pobrecitoo por dioss somos seres humanoss ellos tambien sienten al igual que uno solo con la diferencia que no pueden hablar pero que ser tan despreciable asco me da hojala y le pase lo mismo a su familia y

    ResponderEliminar