sábado, 7 de febrero de 2009

Calcetines y Braca , la pareja que vive en la calle. Zaragoza.
















Calcetines es un mestizo guapo, joven, de tamaño mediano. Lleva ya muchos meses en las calles de Zaragoza. Al menos desde abril de 2008. Se ha intentado cogerlo de varias maneras (jaula trampa, comida, perras en celo...) pero no ha habido manera. Es extremadamente miedoso. Lo bueno, que ya no está solo. Ahora convive con una perra también perdida o abandonada. Desde el primer momento no se separan, se buscan el uno al otro, como se sientan juntos, se tumban juntos para darse calor, juegan...calcetines le deja comer siempre a ella primero, es un cielo de perro. De momento la llamaremos Braca, pues parece ser un Braco Alemán de pelo corto. Lleva collar con una placa (al no poder acercarnos no hemos visto si pone algo, aparentemente no). Es algo menos miedosa que Calcetines. Y AQUI VA LA NOTICIA FATAL: Han visto varias personas como Calcetines montaba a Braca (quedandose enganchados, incluso) , asi que seguramente está embarazada. El problema en un mes o dos, puede que se multiplique con el posible nacimiento de los cachorros. De momento hay gente preocupada en ponerles comida y agua. Necesitamos voluntarios para capturarlos. . Y una casa de acogida.... Y difusión del caso y de la perra (por si tuviera un dueño que la quiera recuperar aunque tenga regalito dentro...)
09/01/10 Calcetines sigue en adopción, en la calle. Braca fue reclamada por su dueño

3 comentarios:

  1. Copio lo que he leido en otro foro en relación a la perrita que estaba con Calcetines:La perrita, Deysi (que asi se llama) la cogimos de la calle apunto de parir. Nos la recogia una protectora, pero nos dijo que antes la llevaramos al veterinario. Y para nuestra sorpresa, despues de tanto esfuerzo para buscarle a alguien que la acogiera....tiene dueño. Un cazador de huesca (q segun el) se la dio a un amigo de zaragoza para cazar, el de zaragoza dice que el primer día se le escapo del coche y ya no la encontro. Para resumir la historia, este hombre apenas se preocupo por ella, ni la fue a visitar a la clinica mientras daba a luz, y para colmo kería sacrificar a todos los perros menos uno que se kdaba el. Después de mucha insistencia, conseguimos salvar a todos, tuvo 10 cachorros!
    La situación es esta: 5 estan en mi casa, de los cuales 3 se iran seguramente para Toledo, para seguir criandolos a biberon una chica. Yo me quedare con los 2 restantes.
    Los otros 5 estan con la perrita, pq asi lo ha kerido el hombre, para despues destetarlos y darnos a todos menos a 1.
    En fin, cosas que no se entienden, pero no podiamos hacer mas.
    Ahora tengo que difundir para encontrar hogar a estos 9 cachorros. Solo tienen 4 días de nacidos. Es bastante dificil sacarlos a biberon y nunca lo había hecho, es bonito pero a la vez cansa muchisimo.
    Si podeis ayudar a difundir por favor os lo agradecere. Los cachorros se harán de tamaño mediano y son mestizos. La madre tampco es braca pura, lo advierto asi, por los cazadores interesados, ya se sabe que pasan con estas cosas. No kiero que se repita la misma historia. Aki os dejo las primeras fotitos que les hago, son preciosos...y cuando los miro...sigo sin entender como alguien puede hacer tanto daño a seres tan indefensos y tiernos como estos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.Mandame la foto de los cachorros y te ayudo a difundir.
    Calcetines, al final le han hecho hueco en alguna prote???

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Te doy los datos de los cachorritos para difundirlos, sobre Calcetines no se nada, creo que sigue en la calle, pero si me entero de algo te lo diré. Te envio la foto de los cachorritos a tu e-mail. Gracias.
    Cachorritos de tamaño mediano, mestizos. Nacieron el 28 de febrero. 5 de ellos están siendo criados a biberón. Por lo que urge su adopción, los otros 4 siguen con la madre por el momento. Están en 6 en Zaragoza y 3 en Toledo.

    Su madre estaba vagando por las calles perdida, y quedó embarazada. El dueño de la perra sólo quiere 1 cachorro, asi que los 9 restantes, han tenido suerte porque finalmente no van a ser sacrificados.

    Por favor, ayudar en la difusión.

    Contacto: Susana su_zg82@yahoo.com

    ResponderEliminar