domingo, 10 de enero de 2010

Picky y Baguira se quedan sin casa

Picky y Baguira son dos gatos de los que se rescataron de un caso muy complicado de un síndorme de Diógenes. Están en Madrid. Tienen más o menos 5 y 7 años respectivamente.
Venían (como todos los que trajimos de allí) sucísimos y en los puros huesos, además de bastante asustados. Allí estaban en una jaula a la intemperie, pasando frío, calor, humedad, hambre, sed... Por lo visto llegó a haber bastantes, pero cuando lo descubrimos solo quedaban 4. Vinieron todos, Chuche está en Elche con una loca felina, Poschy está en mi casa todavía (un año de acogida) y Picky y Baguira fueron adoptados por una señora (madre de una conocida) a la que le encantan los gatos pero que no quería bebés por que no quería morirse ella antes que sus últimos gatos. Los adoptó juntos por que son inseparables. Baguira es más sociable y cariñoso, pero Picky es tímida y se socializa a través de él, al principio ni se acerca, pero luego, cuando le estás acariciando a él, se pone al lado a ver si a ella le cae también algo, cuando te tiene confianza es una lindeza, se sienta encima tuyo y se deja hacer. No tienen dientes prácticamente, (se los tuvimos que sacar cuando vinieron, tenían una infección terrible), pero, se apañan bien con el pienso. Por lo demás están sanos, esterilizados, vacunados, desparasitados, negativos en inmuno y leucemia. Pues bien, Picky y Baguira se quedan sin casa, llevo desde el verano pidiendo ayuda para ellos, pero no sale nada. A la señora la llevan a una residencia y ninguna de sus hijas se hace cargo de los gatines, mi conocida se ha ido a vivir a Berlín y el resto de las hijas dicen que bastante tienen con cuidar de la madre. Desde el verano voy convenciéndolas a través de mi conocida, pero ella está en Berlin y las que se hacen cargo son las hermanas de aquí. La señora está enferma y si empeora el ingreso puede ser de hoy para mañana.
Yo aquí no los puedo volver a meter, por aquella acogida masiva mis gatos (de los cuales 3 tienen insuficiencia renal, y una más la tenía pues murió en junio) empeoraron bastante por el estrés, de echo Laurin sufrió un rápido empeoramiento y murió en junio. Además, de la negativa de mi chico a tener más acogidas mientras los gatines estén malitos. ¿Podéis ayudarme a buscarles una acogida y/o una adopción? leadifusion1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario