sábado, 24 de enero de 2009

Julie Rescue. Documento gráfico de la TV Sueca.‏

Un programa sueco destapa en un programa de investigación el negocio que, supuestamente, se tiene montado en Almuñécar una tal "Julie" y que consiste en enviar perros "abandonados" a Escandinavia; hablan de cientos de miles de euros.
Según parece envió a casi setecientos animales en unas condiciones deplorables y en muchos casos, gravemente enfermos.
El documento está fraccionado en seis videos (unos 85 minutos) y los podéis ver en el siguiente blog: www.difusionanimalista.blogspot.com
Vedlo y difundid, el asunto es de "juzgado de guardia".

1 comentario:

  1. Bueno, presentarme, me llamo David y he colaborado con Julia desde hace dos años aproximadamente. He estado en su refugio muchas veces para llevarle animales rescatados del corredor de la muerte, sitio en el cual MATAN entre 30 y no sé cuantos animalitos semanalmente, el cual subvencionamos “entre todos”, mediante los ayutamientos… cosa que me afecta más y que creo, debería movilizar más, que esta situación.
    Citar, entre tantos y tantos canes "salvados" por esta Señora, el caso de un Galgo que estaba en la perrera MEDIO MUERTO y sin poderse mantener en pie, por el que les tuve, a los de la perrera que llaman protectora... que pagar 50 euros. Ella lo acogió en la higuera, a parte de otros dos más, y se gastó 500 euros aproximadamente en su salud (pienso, vacunas, medicinas, hospitalización, traslados, ETC), hasta que encontró una familia para él. Y como este caso, ha hecho conmigo MUCHOS. En ningún momento me ha exigido dinero, todo lo contrario... ha sido altruista al máximo.
    Acerca que de dónde saca tantos animales, está ayudando a una protectora, entre otras, en la que no se sacrifican perros, y de la que recibe entre 4 y 6 perros semanalmente, a parte, por ejemplo de particulares como yo, que nos encontramos en la calle o sacamos de perreras de distintas ciudades, etc…
    El tema de lehismania, creo que lo habéis dejado bien claro en el foro. Puede salir en el análisis por debajo de 80 y mantenerse o aumentar. También que hay dos tipos, el humano y animal y que es muy raro el caso de contagio hacia un humano. Y desde luego, es patente el grado de histerismo de los suecos al respecto. Otra idea, es que me dice julia, que siempre avisa del grado de lehismania del animal ( siempre por debajo de 80), ya que el análisis no engaña y puedo dar fé de haber visto el proceso de algunas de las analíticas, las cuales se hacen con Anlave en Granada… Recordar a este respecto, que en España es muy normal, que los canes puedan tener anticuerpos de este tipo. Una idea más que se me olvidaba, que en suecia hay detectados 43 casos de Lehisamnia y que Julie ha enviado 4000 canes allá, imaginando que todos esos casos fueran suyos, (que evidentemente no lo son), tendríamos un 1% de un 100%... y que repito, ella los manda con menos del 80, así que como he dicho, me dice Julie, que siempre informa a los adoptantes, sin contar con el análisis que los acompaña.
    Acerca del reportaje, el cual comentaré a grandes rasgos, desde mi punto de vista:
    - la primera idea que me surge es el hecho de que ese reportaje habrá costado dinero, y que los reporteros tendrán que justificar los gastos, enseñando sólo lo malo o aparentemente malo en algunos casos.
    - De los perros enfermos, decir, que no son tantos, si lo analizas desde fuera, ya que la televisión sueca, sensacionaliza bastante enfocando el mismo perro enfermo... evidentemente que habrá varios más, pero tan enfermos como ese, JAMÄS he visto allí ninguno.
    - De los dos que salen calvos, doy fe, de que he tenido un pequinés que a los 7 años lo adopté con depresión y estaba casí calvo y con amor y ejercicio, etc… se recuperó: falleció a los 14.
    - Acerca del que sale rascándose en el culo, dicho por un veterinario de Murcia, puede ser dermatitis por pulgas.
    - Acerca de si es un criadero de perros cruzados: ¡POR FAVOR! En qué refugio no pare ninguna hembra recogida de la calle. Lo más gracioso es que argumentan esto con una imagen de un par de perros montándose… y yo pregunto: ¿no pueden ser dos machos dominándose?
    - Decir del blanco, que estoy deacuerdo con todos en que se podría haber sacrificado, pero como otros habéis dicho, peores se han recuperado… y sé que Julia es totalmente antisacrificio de animales.
    - De los del coche, en primer lugar, es que ya no están en el coche. Los reporteros se esperaron a que Julia bajase al pueblo para acercarse al coche y grabarlos con la cámara y es normal que se pusieran histéricos defendiendo su territorio. Julia siempre me ha dicho, cuando se lo he comentado, que sólo estuvieron una temporada en la que le dejaron en la puerta de sus casa una treintena de perros abandonados. No obstante, no me gusta ni el que estén así ni la respuesta que dá en el reportaje, pero entiendo que pudiese haber estado desvordada.
    - Acerca de los pasaportes falsos: ESO NO ES CIERTO y no queda demostrado en el video, es más la veterinaria de allí dice que los papeles que tiene son ciertos.
    Acerca del dinero, id al refugio y ved como vive ella. De los 480: 80 se quedan en Suecia, y con el resto, paga veterinario, vacunas, comida, pruebas, curas, viaje en avión, y otros gastos que salgan...como llevarlos en taxi al aeropuerto, sin contar el mantenimiento de los otros perros que haya por allí.
    Dar FE de todas las veces que he ido sin avisar y de que estaban en excelentes condiciones, hasta han comido en bandejas de plata delante mía, con comida cocinada de pollo, arroz, verduras ,etc…y que nunca me ha negado el acceso a sus instalaciones... ni tampoco me ha ocultado lo que cobraba por los animales. Acerca de las instalaciones, que son su casa, es una parcela grandísima y los animales están sueltos, no como en otras asociaciones con las que he colaborado y que están en jaulas. Decir, que siempre los veo FELICES y LIBRES en su parcela y BIEN ATENDIDOS en la medida de lo posible y que en el reportaje se acercan a la puerta a ladrar y el espacio que tienen es mucho mayor… pareciendo que están hacinados, SIN SER CIERTO.
    Hay que pensar, que es una mujer mayor que lo ha dejado todo por los perros y que está completamente sola: sin ayuda de NADIE o casi nadie. Sin contar con los engaños que le han hecho... prometiéndole el oro y el moro, hasta el punto de edificar una perrera, que lleva más de un año terminada, cerrada y con la que contaba. Se puede decir que ha sido y es la protectora de animales de toda esa zona y puedo garantizar que sin ella, esos animalitos hubieran sido pasto del sacrificio. Y yo me pregunto, que dónde habrán ido los 18000 euros que ese ayuntamiento debía haber dedicado a los perritos por año... porque a ella, que yo sepa, no le han dado nada.
    Me gustaría cerrar esta lanza a su favor, con una pregunta:
    ¿Seríais capaces de hacer en sus circunstancias espaciotemporales todo lo que ha hecho y hace actualmente?... ¿sois conscientes de que estaba esperando a que el Ayuntamiento le abriera la nueva perrera?...
    Por favor, miremos lo bueno de lo que hace y ayudemosla con los problemas que esté teniendo, en vez de machacarla. Además de ayudarnos a nosotros y defendernos de la etiqueta que se nos queda a los españoles… (evidentemente, no me gustaron tampoco las respuestas de veterinario de España pobre…).
    Por último, os animo a que investiguéis la perrera de Murcia a la que ni te dejan entrar... allí sí que matan a perros y los tienen mal… como otras santísimas hecatombes, ante las cuales no he visto esta movilización.

    ResponderEliminar