jueves, 31 de marzo de 2011

Ali siempre ocupará un lugar en mi corazón


Escribo esta entrada para "despedirme" de Ali. Ya no voy a hacerle ningún seguimiento más, prefiero no saber que será de ella.

Cada perro que acojo en mi casa, lo doy con la condición de hacerle posteriormente un seguimiento, y lo entrego en adopción pensando que será feliz con su familia adoptiva el resto de su vida.

Pero a Ali la he fallado, y no logro quitármelo de la cabeza. Estoy como en estado de shock por los últimos acontecimientos sobre este caso, tengo la misma sensación que se tiene cuando pierdes a un ser querido. Que estas que no te lo puedes creer.

De repente la presidenta de la asociación a decidido devolverle la perra a su ex-adoptante, sin tener en cuenta mi opinión, ya que he sido yo la que le ha estado haciendo a Ali el seguimiento desde el principio. Ella se a enterado de las cosas de Ali porque yo se las he contado, porque ella nunca me ha preguntado " que sabes de Ali" ni a mi, ni mucho menos a su ex-adoptante.

Estoy muy muy desilusionada con la asociación encargada de su adopción, no lo puedo evitar. He hablado casi a diario con su presidenta , desde que la ex-adoptante decidió devolvernos a la perra. LA presidenta siempre se a negado con rotundidad a devolverle la perra, era incluso más radical que yo con este tema. porque yo al principio era de la opinión que aunque sea la ex-adoptante tuviera de vez en cuando un contacto con Ali, porque la quiere, las cosas como son.

Pero a mi el querer a un perro no es suficiente. Un perro es feliz con cariño, comida, cobijo y disciplina. Una perra que destroza cosas cuando esta sola en su casa NO es feliz. Una perra que va en tensión por la calle, NO es feliz. Una perra sumamente sumisa cuando tiene que hacer el papel de líder, NO es feliz. Y hasta ahora Jone, la presidenta opinaba exactamente igual que yo. De repente, me enteró por la persona encargada de hacerle un seguimiento a Ali en Murcia, que Jone había decidido devolverle a la ex-adoptante la perra. A mi me dolió esta decisión, y el haberme enterado por terceras personas. Hablé con Jone para pedirle explicaciones y es como si hubiera sido abducida , un cambio de opinión tan radical de un día para otro me ha dejado anonadada. Le va a entregar la perra en acogida a la chica y si las cosas van mal, otra vez a buscarle casa. Y si van bien, pues la volverá a poner a su nombre.


Yo estoy convencida de que las cosas irán mal, ojalá me equivoque. Pero Ali ya a pasado por un etólogo y un adiestrador. Y repito que a mi entender Ali no es la que tiene que ser adiestrada. Y no es por faltara nadie, no me refiero a que su ex-adoptante sea mala ni nada por el estilo, solo que crea antropormorfismo en Ali. Y por muchos adiestradores y etólogos que contrate... me da que las cosas no van a cambiar.

Ahora Ali esta siendo adiestrada en Murcia, y la ex-adoptante esta en Donosti. por lo que me a comentado Jone , la ex-adoptante bajará un par de días en abril y un par de días en Mayo para aprender a educarla.

Yo no soy una profesional, de hecho mis perros llegan al aprobado justo justo.Pero pienso que esto no va a cambiar nada. Porque repito esta historia es la tercera vez que se repite.

Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, pero ya van tres. Y la oportunidad de Ali?

En fin, esta es mi opinión, habrá quién piense que la decisión de la presidenta a sido la acertada.

En mi opinión a sido la solución más cómoda, pero no la más acertada.

No se para que se piden seguimientos, si luego no se le hace caso a la persona que se a encargado de hacer un seguimiento en dos años a un perro.

Yo he dicho que me desvinculo del tema para siempre, aunque no consigo quitarme a Ali de la cabeza. Porque no paro de pensar que si vuelve con su ex-adoptante volverá a las andadas. Ya ha mordido dos veces, tal y como relata su ex-adoptante en la carta. Suerte a tenido que no la han denunciado.Pero si vuelve a morder y es denunciada, ya sabéis cual será su final. por eso prefiero no saberlo, y ojalá me pueda equivocar.

Se que estos royos se solucionan en privado y que no benefician a nadie, pero ahora mismo el que manda es mi corazón y no mi cabeza.

Por último, quiero dar las gracias a las chicas del grupo "caso Ali", y en especial a Amada, muchas gracias

Esta es la historia de Ali:







Estos son mis refugiados:







Y este es mi granito de arena, mi blog:




5 comentarios:

  1. No entiendo nada.
    Cuando le estabas haciendo el seguimiento, quién la tenía? si la tenía alguien, por qué se la quitan? La ex-adoptante va a cruzar el país para enseñarla? Lo que me resulta raro es que si "PASABA" de la perra, como se toma tantas molestias ahora? Si la presidenta retoma la decisión, por qué no da explicaciones? cree que no debe darlas?? Yo en tu lugar, con sangre fría intentaba que justificara su actuación, puesto que no es ama y señora de ningún animal y menos si no puede asegurarle un buen futuro, y en caso de que no te explique nada déjale caer todo el peso de la responsabilidad sobre lo que ocurra con Ali, hazla directamente responsable de lo que pueda llegar a pasar, intuyo que a esa mujer le late el corazón por l@s perr@s aunque ahora lo pongas en duda y si no está del todo segura de su decisión hará algo al respecto, si por el contrario está convecida, simplemente confía, de no confiar es mejor que salgas de ese entorno que te puede hacer daño y dejar a los animales sin el gran apoyo que signifias para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hacia el seguimiento la tenia la ex adoptante. La perra no se la han quitado, la devolvió ella voluntariamente porque le rompoa cosas, Puedes seguir la historia en los enlaces de abajo.
    La lelvo a Murcia porque un adiestrador se ofreció a reeducarla y acogerla, de manera gratuita, hasta encontrarle un hogar. Ahora que esta reeducada la quiere volver a adoptar.
    Nadie dice que PASARA de la perra, pero si de reeducarla. Y als molestias se las ha tomado xq no la puede dejar en cualkier lado, ya que hay un contrato de adopción de por medio. y cruza medio pais porque el servicio le sale gratis, y aqui no. Aunque ahora aqui lo a estado pagando, la verdad.
    YA le he dicho a la presi que si pasa algo ella será la responsable, por ese lado yo tengo mi conciencia muy trankila xq hecho todo lo que he podido: Para mi lo más facil es zanjar la historia, pero no me quito a Ali de la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Soy Amada, la persona que hice el seguimiento de Ali en Murcia. Tal y como les dije en su día a la Presidenta de la Asociación y al adiestrador, todo este asunto se ha desarrollado de una forma totalmente inaceptable, mi valoración sobre la actuación de estas personas y de su adoptante es totalmente negativa e irresponsable. Ali nunca deberí haber vuelto con la persona que la dejó a cientos de kilómetros por no saberla educar. La única persona que en este caso ha demostrado que le importa la vida de Ali es a la autora de este Blog, con la que mantuve contacto directo casi a diario durante los días en los que intenté, sin éxito, que primaran los intereses de Ali sobre los de los intereses personales de los implicados, entiéndase la adoptante, el adiestrador y la presidenta de la asociación.
    Ali va a pagar las consecuencias de tres humanos: una adoptante que primero la quiere dar a toda costa, que se tira meses molestando a su casa de acogida porque no puede con ella, que le consigue un adiestrador, gratis, el cual se compromete a reeducarla y buscarle una familia que nunca buscó, y que consiente que dicha persona, que dice luego querer mucho a Ali cuando ya está educándose, le suelta a la perra y se va de vacaciones dos semanas, cuando es fundamental el triángulo perro-dueño-educador ¿eso no funciona con los adiestradores? ¿por qué?...Adoptante…quieres mucho a tu perra…eso es ¿antes o después de que te la eduquen gratis? ¿Con unas horitas en Mayo ya estás preparada para ser el líder que no has sido durante meses?
    Y la presidenta de una asociación que primero se altera y dice que bajo ningún concepto se le de la perra a esta chica, que vigile al adiestrador porque no se fía de él, que me lleve a la perra y luego se inventa el bulo de que alguien en Murcia ha dicho que yo llegué y quería llevármela cuando no era mía…quien me conoce bien sabe que por motivos personales eso es del todo imposible, además que nadie de Murcia quiso saber nada del tema, no hablé nada más que con la chica que me pidió el favor de ayudar a la casa de acogida. La misma presidenta que, después de dejarme claro que la perra es suya, que está a su nombre, contra todo pronóstico y sin avisar a nadie y en contra de lo que nos había dicho, le devuelve a la pobre Ali a la antigua adoptante, no se la pudo localizar hasta días más tarde, si no llega a ser por la insistencia de su casa de acogida, nunca habríamos sabido el desenlace de este sórdido asunto. ¿Qué pasó? ¿Pensaste que ibas a tener que cargar tu con la perra porque no tenías donde meterla?
    Cuando pedimos favores para hacernos un seguimiento a cientos de kilómetros, porque personalmente no podemos, hay que pensar que la persona que lo hace está haciéndolo de forma altruista, que te está regalando un tiempo y un dinero, porque los coches, de momento, no van con aire y los móviles no van con señales de humo, nosotros también pagamos las facturas…sin embargo procuramos hacerlo lo mejor posible. En este caso se ha actuado con una falta de respeto absoluto por parte de la presidenta de la asociación, por un lado haciendo caso omiso a los resultados obtenidos del seguimiento del tema, y por otro, un desprecio absoluto hacia la persona que se ofreció a ayudar, y que escribe este texto, sin dignarse siquiera a comunicar su decisión de devolver la perra a una persona que ha demostrado repetidamente que no es apta para esta ni para ninguna otra adopción….y yo me pregunto … señora presidenta ¿es usted apta para llamarse siquiera animalista? ... cuanto menos Presidenta de una Asociación.

    ResponderEliminar
  4. Todos los detalles sobre el asunto, nombres y apellidos incluidos, forman ya parte de un informe que está en poder de, la que fue casa de acogida de Ali y la única persona que ha demostrado que le interesa la perra, así como de otras personas que velan por la vida y el respeto a los seres vivos, para que tengan constancia de cómo han actuado cada uno de ellos en este triste caso y , en su caso, tomen las medidas que estimen oportunas.
    Además están preparados para hacerse públicos en el momento en el que ALI sufra algún daño, del tipo que fuere. Mi conciencia no me permite mantenerme sin hacer nada sobre este asunto, se me pidió un seguimiento y mi trabajo está hecho, y públicamente aviso de que, en caso de que algo le ocurra a ALI, no quedará lugar animalista o no, en el que mi difusión no llegue, saliendo a la luz dicho informe en su totalidad.
    Así lo avisé en su día y así lo haré, Ali…te lo debo.
    Amada

    ResponderEliminar
  5. Quien nombra a la presidenta? supongo que gente que se preocupa por la vida y bienestar de los animales, no? Pues que se haga una petición y que la echen! Lo ha echo con Ali, seguro que no era la 1ª vez, solo que no estará documentado, y lo volverá a hacer.... Fuera señora presidente, fuera!

    ResponderEliminar