domingo, 19 de diciembre de 2010

Un calendario de novela para fomentar la adopción de perros y gatos en Navidad


La asociación protectora de animales El Refugio ha presentado hoy el calendario "El Refugio 2011", en el que los protagonistas, dieciséis perros y cinco gatos abandonados, han dado vida a personajes de novelas históricas para fomentar la adopción de animales en Navidad.
La presentación del calendario se ha realizado en la madrileña Puerta del Sol donde dieciséis perros y cinco gatos de este calendario de novela han acompañado a voluntarios de la protectora en la representación de capítulos de reconocidas novelas.
"Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza" han aparecido en pleno siglo XXI con Zeta, un galgo abandonado de cuatro años de edad y recogido por El Refugio.
Inmediatamente después de ellos "Romeo y Julieta", han acompañado a June una perra mestiza de tres años y medio quien también ha sido abandonada, seguida de "Cyrano de Bergerac" y su amada "Roxanne" con la joven Adelaida, una podenca de unos dos años que El Refugio ha recogido recientemente.
Para el presidente de El refugio, Nacho Paunero, con actos como la presentación del Calendario 2011, "se fomenta la adopción de perros y gatos, ya que tan solo el 3% de las personas que deciden tener un perro o un gato optan por la adopción.Tenemos mucho trabajo por hacer", ha dicho.
El calendario, continúa Paunero, "es una manera de que los animales recogidos en su Centro de Adopción encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea siempre transitorio".
Desde El Refugio se entregan los animales desparasitados, vacunados, identificados, esterilizados y con la analítica de leishmania, y además se formaliza la adopción con un contrato y repercute los gastos veterinarios con 90?.
"La adopción, concluye Paunero, es la única salida digna para un animal abandonado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario