jueves, 4 de marzo de 2010

Las amigas invisibles: Perrinas que no interesan a nadie‏

Las amigas invisibles. No me he vuelto majareta , ya sé que no estamos en Navidad para absurdos juegos de "amigos invisibles". Tampoco es que os vaya a enviar un pps cursi lleno de sentencias sobre la amistad. Pero sí os voy a contar de unas amigas que me tienen robado el corazón. Son cinco perrinas que tras abandonos y experiencias traumáticas permanecen durante meses, y algunas incluso años, esperando una oportunidad que no llega. No quiero presentar un drama morboso, Además, su situación actual es muchísimo mejor que muchos de sus congéneres que vagan por las calles o sufren maltrato y enfermedad. Tan sólo recordar la existencia de unas perras magníficas que nadie parece ver.Tal vez queráis ayudarme a hacerlas VISIBLES.
Las 5 viven en la provincia de Valencia.Una de ellas acogida en una casa, otra en un refugio, una en una residencia , creen las tres que ese es su hogar para siempre y posiblemente viven ajenas a nuestras inquietudes. Dos viven desde hace muchos meses en la perrera y alguna parece ir apagando la alegría día a día. Casi nunca ha preguntado por ellas y si ha habido algún interés esporádico ha sido efímero: demasiado grande, demasiado mayor, demasiado fea........Nadie ha sabido mirar : demasiado inteligente, demasiado noble, demasiado cariñosa, demasiado divertida, demasiado bella.Os cuento brevemente un poco de cada una:
ANITA es una perra mestiza de tamaño medio, de color atigrado y pelo medio/largo. De carácter es una perra muy simpática, se lleva bien con todo tipo de perros, le gusta jugar y correr, siempre se acuesta para que le rasquen la barriga o jueguen con ella, le encanta.
Anita acaba de cumplir 5 años y la pobrecilla lleva ya casi 4 años en un refugio de animales.Acaban de esterilizarla. helenmarzo@hotmail.com 687444766
ZARZA es una perrita mestiza de 2 años. Es una perra muy inteligente, que parece comprender hasta las miradas. Muy cariñosa, sociable, noble y educada.Zarza ha dado positivo en leishmania, pero no tiene ningún órgano afectado, su estado es de absoluta normalidad y lleva el tratamiento adecuado.Hoy en día la leishmania tiene tratamiento , es una enfermedad crónica que los animales pueden sobrellevar bien si se les atiende y no supone un gran impedimento para llevar una vida de calidad.Lleva casi 9 meses en una residencia canina privada.Esperamos que pronto Zarza encuentre el hogar que se merece.silviagarcia0@hotmail.com 626547977
HYPATIA, ("Paty" para los amigos).Le pusimos ese nombre por su mirada despierta y su inteligencia.La gerente de la perrera nos cuenta de ella:Cruce de husky con pastor alemán, hembra con dos collares impresionantes y nº de chip, sin que la reclame nadie.Tiene declaración de abandono.Puede estar con otros perros, tanto machos como hembras, de caracter tranquilo, tendrá aproximadamente unos 3 años.Esta sana .Lleva muchos, muchos meses en la perrera. Nos cuentan que es una perra preciosa que no se puede apreciar en las fotos. La criatura está perdiendo la alegría día a día.Contacto: sandra.daysa@gmail.com 667561802.
Aún continua en la perrera, pero al parecer será cuestión de días pues ya está reservada. Gracias a Sandra por conseguirlo.
MAYA es una perrina mestiza de 1 año.De tamaño es medianita, tiene un carácter buenísimo, es sumisa, obediente, simpatiquísima, es una cachorrona que no hace ni un destrozo en casa, ni un pipi, ni una caca, es limpísima, yo creo que lo ha pasado tan mal que la pobrecita intenta hacerlo todo bien para que no la abandonen.Se lleva fenomenal con perros, gatos, le encantan los niños, las mariposas...es como si empezara a vivir de nuevo. Siempre moviendo su rabito en cuanto te oye...Maya vive en una casa de acogida desde hace muchos meses. Allí la adoran, pero tienen muchísimos perros y necesitan encontrarle un hogar.Contacto: blancaggaliana@hotmail.com 665560775
Su familia de acogida tras 7 meses de convivencia decidieon que Mayita se quedaba para siempre. Ya tienen 10 perros más y la situación como comprenderéis no es fácil. Sin embargo estas generosisimas personas han sucumbido a la felicidad de la perreta. Ella está siempre contenta, se le ve satisfecha e incluso está ayudando mucho psicológicamente a otra galga que tienen con problemas de adaptación. Mi enhorabuena y mi agradecimiento a Blanca y su familia por esta decisión.
MORETA es una perrina mestiza labradora de unos 4 ó 5 años. Es muy buena, tiene un excelente carácter y es noble.LLeva meses en la perrera. También tenía propietarios, pero parece ser que han decidido no encontrarla.sandra.daysa@gmail.com 667561802

No hay comentarios:

Publicar un comentario