lunes, 20 de septiembre de 2010

Presentacion Asociacion Noble y Fiel Amigo

PRESENTACION DE LA ASOCIACION
NOBLE Y FIEL AMIGO (A.N.F.A.)
PARA LA DIVULGACION DE CONTENIDOS ETOLOGICOS
http://www.everyoneweb.es/nobleyfielamigo/
22 DE SEPTIEMBRE 2010
Sala De Conferencias Cedida Por El Koldo Mitxelena Kulturena.
BUENOS DIAS A TODOS:

Nos dirigimos a vosotros en esta ocasión para informaros de que el próximo día 22 de Septiembre (miércoles) celebraremos la presentación de la Asociación Noble y Fiel Amigo que hemos creado entre profesionales de Etolcanin y un grupo excepcional de personas que sin duda están volcadas en el proyecto de la misma.
Esta Asociación (sin animo de lucro) nace de las necesidades que la sociedad tiene de entender a sus mascotas (perros) y llevar la relación a un buen termino, así como la obligatoriedad de realizar una tenencia responsable sobre ella y su habitad.
Las bases de la misma pasa por reunir a todos aquellos que estén dispuestos y quieran aprender, formarse, adquirir cultura canina sobre todos los fundamentos que rodean la vida del perro y su entorno, instintos y Comportamientos, impulsos y necesidades, y desde luego pasar los mejores momentos con nuestro perro.
En estos momentos en donde, y cada día mas, la legislación obliga a los propietarios de perros a una serie de observancias de la ley de tenencia de mascotas, la misma no otorga la solución, ni provee al ciudadano de las medidas y apoyos necesarios ni para paliar los problemas de entendimiento, educación, formación, asesoramiento, impartición de materias de índole etológica, y en general contribuir a la tenencia responsable y convivencia de la sociedad con ese ser que nos lleva acompañando mas de 14.000 años, ya como animal de compañía y trabajo.
Lo que se persigue es minimizar los problemas que están surgiendo, en esta sociedad, relacionados con los perros, debido al pobre conocimiento que tienen los dueños y el resto de la sociedad sobre cómo deben relacionarse, educar y criar a estos animales; y contribuir en la introducción del Canis Familiaris (Perro) en una faceta de ayuda y colaboración, para crear una relación diferente.
Por este motivo os invitamos a asistir a esta presentación en donde se hablara de los fines de la misma y como se proyectarán a través de diferentes e interesantes Eventos,(Cursos, Talleres, Charlas, Seminarios, Monográficas, Quedadas para socialización de nuestros perros, Agility, Canicross, y un montón de actividades que estamos preparando)
Os animamos también, a que incentivéis y seáis acompañados a esta presentación por todas aquellas personas, amigos o conocidos, que de alguna manera puedan estar interesados en escuchar lo que queremos daros a conocer con la puesta en marcha de esta nueva Asociación.
Buscamos crear un buen entorno participativo, donde cada uno encuentre su sitio con su mascota, aquel en donde ambos se encuentren más cómodos, tener el mejor vínculo y relación y con el tiempo, también puedan ayudar a otros a conseguirlo.
Os Esperamos a Todos
ETOLCANIN
Etologia Guipuzcoa
www.everyoneweb.es/etolcanin
P.D: La hora será de 19:00 a 21:00 , es gratuito y estamos seguros de que la iniciativa de la Asociación será de interés para todo el mundo, animamos a todos a que asistan, y traigan con ellos a aquellas personas que de alguna forma les interese la temática.

2 comentarios:

  1. Noelia, te he leido en otro blog y he visto que conoces dos foros de Shih Tzus ¿Me podrías dar las URLs?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog y tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el de antes que te ha pedido las URLs de foros sobre Shih Tzus, si quieres borrar estos comentarios que no vienen a cuento con el tema de tu entrada, me puedes enviar la respuesta a javierrubio00@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar