jueves, 9 de junio de 2011

Perroland solicita al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Diputación Foral que no permitan la exhibición de linces en la Feria Medieval

Lince encerrado en una jaula al sol mientras una mujer le pulveriza con agua para aplacar el calor.Errenteria en la Feria Medieval 2010.

Estos animales salvajes deben estaral aire libre en zonas naturales

Perroland solicita al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Diputación Foral que no permitan la exhibición de linces en la Feria Medieval de los días 11 y 12 de junio

La asociación PERROLAND. Asociación de Divulgación de los Derechos de los Animales, ha solicitado al Ayuntamiento de Hondarribia y a la Diputación Foral de Gipuzkoa que no permitan la exhibición de linces en la próxima feria medieval de Hondarribia. Ultimamente se ha puesto de moda en este tipo de ferias exhibir dentro de una jaula animales de la especie lince ibérico o boreal. El año pasado en Errenteria pudimos observar un lince ibérico metido en una jaula diminuta mostrando síntomas de stress y ansiedad.
Esta situación vulnera la Ley 6/1993, de Protección de los Animales del País Vasco, que en su artículo 2.f dice:
"En todo caso queda prohibido: f. Imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio".
Así mismo, la misma Ley y la propia Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Hondarribia en su artículo 12. Obligaciones dice:

"1.-El poseedor de un animal deberá mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándole instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándole alimentación y bebida, prestándoles asistencia veterinaria y dándoles la oportunidad de ejercicio físico y atendiéndole de acuerdo con sus necesidades fisiológicas y etológicas en función de su especie y raza".
Desde PERROLAND consideramos que la exhibición en una jaula de un animal salvaje, aunque haya nacido en cautividad, es además un espectáculo dramático, penoso y contraproducente a la hora de educar a los niños en el afecto y empatía con los animales.
Aunque el permiso para exhibir animales en un espectáculo público lo concede la Diputación Foral, esto no exhime al Ayuntamiento de Hondarribia de hacer cumplir la Ley autonómica y su propia Ordenanza Municipal
FUENTE: http://perroland.org/noticias06.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario