domingo, 13 de septiembre de 2009

500 personas recorren Valladolid y Tordesillas contra el Toro de la Vega



Cerca de 500 personas se manifestaron en Tordesillas y, posteriormente Valladolid, en contra del Toro de la Vega, que se celebrará este martes en la localidad vallisoletana. La protesta, que discurrió finalmente por las afueras del municipio después de que se negara la autorización para recorrer el centro, se celebró sin ninguna incidencia.
Los manifestantes portaron numerosas pancartas en las que se veía a un toro sobre el que se podía leer «Te queremos vivo» y otras con lemas como «Pena ejemplar al maltrato animal», «Sangre, tortura y muerte», «Cruel con toros, cruel con todos».
La portavoz del colectivo organizador (Pacma), María Jesús Bocos, recordó que el acto es contra «la salvajada» que supone «coser a lanzadas a un toro entre todos los machitos del pueblo», informó Ical.
Bocos acusó también a las administraciones públicas, y en concreto a la Junta, de ser «cómplices» de «la crueldad» y de «fomentar una forma de terrorismo y de barbarie en este país».
Entre los manifestantes se encontraban personas de diferentes puntos de España y también de Holanda, cuyo portavoz, Marcus Kollf, justificó su presencia en la necesidad de «enseñar la terrible crueldad» que se vive en Tordesillas todos los años.
Colaboración especial
La jornada reivindicativa, que también tuvo las calles de Valladolid como escenario, finalizó con una performance en la que se escenificaba la forma de matar al toro en el tradicional torneo.
En esta representación participó el cantante de los Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, quien fue «alanceado de forma simbólica» por dos manifestantes mientras el resto gritaba en contra de esta actitud. Los organizadores se quejaron también de que la protesta al final se enviara «a un patatal» y no se les dejara pasar por el centro.


1 comentario:

  1. Soy incapaz de ver todas las fotos del video. Al verlas siento impotencia, tristeza y vergüenza agena

    ResponderEliminar