domingo, 26 de abril de 2009

Hay crisis. Los sacrificamos a los 5 y nos ahorramos el pienso


El viernes por la tarde fui a sacar a dos de los perros: el mastín, cuyo adoptante vino a por él desde Pontevedra y al pastor alemán de 13 años.
Los perros estaban alterados y asustados. Ellos no ven más gente que a los vigilantes, nadie les toca y también "intuían" que algo iba a pasar. Incluso cuando separamos a los dos hermanos mastines, el que se quebaba allí le llamaba y lloraba y eso que en la empresa a veces los separan en zonas distintas (aquello es inmenso), pero es como si temiera que le iba a pasar algo o supiera que no iba a volver a verlo.
El adoptante vino con otro amigo, traía el asiento trasero cargado de pienso de alta gama, le había comprado un collar, un arnés y un cinturón de seguridad. Le traía hasta agua embotellada para el camino. Ya había pedido cita en su veterinaria para llevarle nada más llegar.
Para meterle en el coche fue una odisea porque jamás han salido de allí, jamás ha ido con collar y correa...
Al adoptante le di, tanto por escrito, como verbalmente montones de recomendaciones para manejar un perro como este.
Se fueron y me encargué del anciano, a este hubo que ponerle bozal, intentaba morder como un loco, no amagaba, iba a defenderse a dentelladas. Jamás ninguno había montado en un coche. Me lo traje a casa porque tengo que atender a mis 17 perros, tenía que darles de comer..., así que no me daba tiempo a llevarle directamente a la protectora. Allí, tras caricias, palabras dulces... el perro empezó a relajarse. Os lo resumo, al día siguiente, no paraba de dar con el morro para que le siguiera acariciando. Estaba hambriento de amor. Ya, al día siguiente, le llevé a la protectora. Tiene las patas traseras muy fojas ¿displasia, artosis...?, está, como los demás, delgadísimo, sucio, abandonado... Os paso fotos del ya cariñosísimo Yanko que incluso se deja llevar con la correa
Lo que os cuento ahora, me tiene rota. Ya no sé cuánto he llorado, por rabia, por pena...
Tras unas 2 horas de haberse ido el adoptante de Rocky, el mastín, me llamó. Lloraba muchísimo, apenas le entendía. Habían sacado a Rocky para que estirara un poco las patas y en ese momento pasó un camión pintando. Al perro le entró tal pánico que empezó a dar tironazos e incluso mordió (sin importancia) a uno de los chicos. Al final logró soltarse y huyó hacia la carretera.
Le atropelló un todo terreno. No me lo podía creer... Lo tenían en Avila en una clínica. Me decía que lo tenían que sacrificar. Como a él con su llanto no le podía entender nada, quise hablar con el amigo. Me dijo que había muy pocas posibilidades de que quedara bien, que la operación eran cerca de 2.000€ y que su amigo no iba a pagar eso por un perro al que ni conocía, le dije "¿ni se os ocurra sacrificarlo. Pásame ahora mismo con el veterinario" El veterinario me dijo que el perro estaba muy mal, que era difícil que saliera adelante, que la operación era muy cara (él no podía hacerla) y que el dueño quería sacrificarlo. "No, de eso nada, el dueño no es él. No doy jamás la autorización para el cambio de chip hasta que no me demuestran que es un adoptante legal. Como sacrifiquéis al perro, os meto un paquete. Yo quiero un diagnóstico completo y por especialista y entonces, sabré de verdad si está para eutanasiar o no"
Resumiendo un poco, les pedí que tuvieran al menos la poca dignidad y ética de traérmelo a Madrid y oí al amigo que decía "estoy matado, con todo el viaje que llevamos, como se lo lleves a Madrid, le mato yo mismo". Así que me tuve que ir yo a Avila con mi hija. Llegamos alrededor de las 2 de la mañana y lo lleve directamente a urgencias.
Tiene en las dos patas traseras tibia y peroné rotos, más el dedo de una pata. Los ligamentos y cadera no están afectados. Va a quedar bien, pero le tienen que poner placas y es una operación muy cara y además tiene que estar ingresado unos días. Una de las patas la tiene abierta, hubiera sido recomendable operarle de urgencias para evitar infecciones, pero entonces el precio se dispara aún más y si ya no puedo afrontar lo que me han dado, menos como urgencia. Encima tengo que sacar a los otros 3 y para los 2 pastores que quedan, no voy a tener más remedio que pagarles residencia y al anciano, tengo que pagarle al El Hogar de Luci los gastos veterinarios de todo lo que le hagan.
Me siento fatal con todo y muy deprimida, porque, además, tengo un problema añadido ¿dónde meto a Rocky cuando lo saque de la clínia? Yo, con mis 17 perros y mis machos que no toleran uno grande, no puedo. Estoy desesperada, perdida.
Por favor ayudadme a difundirlo, casa de acogida, si alguien tiene contacto con el Club Kat... algo
28-04-09 Os informo de cómo van las cosas sobre todo este tema
Lo más importante. A Rocky ya le han operado y parece que todo ha ido bien.
Lo de la acogida, también lo tengo resuelto ya. Una amiga mía de hace muchos años ha convencido a su marido y lo va a tener en su casa. Va a estar muy bien atendido, ella no trabaja y viven en un chalet, así que tendrá facilidades para hacer sus ejercicios para caminar.
He encontrado una residencia, con muy buena fama, que me hace una precio bastante especial: 5€/día por perro y encima tengo la suerte de que me pilla bastante cerca de mi casa. Así que estoy organizándolo todo para sacar a los 2 pastores jóvenes entre lo que queda de esta semana y principios de la próxima, en cuanto me autoricen, porque ya no se encarga nadie de ellos, ni les sacan nunca y tengo miedo de que también olviden darles de comer.
Lo que necesito ahora es un preseguimiento en Alcoy. Yo ya lo estoy buscando. Si alguien sabe de quien me lo pueda hacer, por favor, decídmelo. Como siempre, es urgente
El otro mastín, lo sacará su adoptante en poco tiempo también. Es una familia que yo ya conozco de hace años, porque ya me adoptó 2 perros de la perrera de Majadahonda. Pero ahora han operado a su peque de pocos meses del corazón y se pasan el día en el hospital y para llevarse a un perro asilvestrado es conveniente estar en casa los primeros días.
Gracias a todo lo que os habéis volcado con este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario